Simulacro de Terremoto y Tsunami

Hoy se desarrolló el Simulacro de Terremoto y Tsumani en el que participaron las comunidades educativas de la Región del Biobío. Coordinada por la ONEMI y que se viene desarrollando, desde el año 2011, el programa de simulacros “Chile Preparado”.

Este simulacro tiene como objetivo fomentar una cultura preventiva y de autocuidado en la comunidad educativa, preparándola ante diversas emergencias, todo se llevó a cabo con normalidad, la evacuación desde la escuela hacia la zona de seguridad se realizó con un tiempo relativamente moderado que se podría mejorar aún más. La actividad contó con el apoyo de personal de la Armada de chile.

Este tipo de ejercicios nos permitirá hacer un análisis para actualizar los planes de emergencia y detectar falencias para mejorarlas.