CHARLA DE EDUCACIÓN BUCAL PARA NIÑOS

Hoy, Lunes 29 de agosto los niños y niñas de Pre-kínder a 2° año básico de nuestra Escuela Boca Lebu fueron instruidos sobre la importancia de la higiene bucal y el cuidado de sus dientes en general.

Las Profesionales del Cesfam Lebu Norte Dra. Camila Aldana Palma y Daniela Chamblas Asistente Dental, realizaron una charla de educación bucal.

El objetivo principal fue enseñar a los niños y niñas las técnicas de higiene, hábitos saludables y la importancia de una buena higiene bucal. Se les explico lúdicamente que son las caries, como se forman, como dañan nuestra dentadura y también como prevenirlas, además de la forma correcta de cepillarse los dientes, se les entrego un tríptico con información y se regalaron cepillos dentales. Con esto se busca inculcar desde temprana edad la importancia del correcto cepillado de los dientes y la higiene bucal en general.