Monthly Archive 28 abril, 2023

Acto de termino Día Internacional del Libro 2023

Como todos los años, nuestro establecimiento celebró el Acto de termino Día Internacional del Libro, motivando a nuestros estudiantes a vincularse más con el mundo de las letras. En este contexto, se determinó realizar La semana del libro enfocado este año, en Malala Yousafzai, de origen pakistaní, conocida por su activismo a favor de los derechos civiles, especialmente de los derechos de las mujeres. Por lo que hoy, en este acto se entregaron reconocimientos de participación y premios a los ganadores de las distintas actividades realizadas durante la semana. Igualmente, nos deleitamos con un baile llamado “Gallan Goodiyaan” autor “Dil Dhadakne Do”.

Bailemos por la convivencia Educativa

Día Nacional de la Convivencia Educativa

La celebración del Día Nacional de la Convivencia Educativa se ha establecido en el calendario escolar como una oportunidad para realzar la importancia que tiene el aprendizaje de la convivencia en la formación integral de los estudiantes.

Asegurar una buena convivencia escolar obliga, entre otras medidas, a establecer procesos de formación a todos los miembros de la comunidad para transformar la escuela en espacios de cuidado mutuo y de relaciones de confianza.

Fuente: Mineduc.

Es por esto que, a partir de la próxima semana, nuestra escuela ha preparado diferentes actividades que promueven la convivencia escolar y el buen trato, lo cual es fundamental para el desarrollo de mejores ambientes de aprendizaje.

¡Ven, participa y disfruta!

Jornada Técnica Participativa Planificación Fase Estratégica PME 2023

Hoy se llevó a cabo la jornada de fase estratégica del PME 2023, que tiene como objetivo vincular a toda la comunidad educativa, profesores, padres, apoderados, asistentes de la educación, para identificar los nudos críticos para posteriormente levantar objetivos y metas estratégicas que apunten a la mejora del proceso de enseñanza aprendizajes.

El Ministerio de Educación (MINEDUC) como órgano rector del Sistema de Aseguramiento de la Calidad orienta para que todos los establecimientos del país elaboren un Plan de Mejoramiento Educativo (PME) que permita analizar nuestro quehacer y cumplir los propósitos definidos en su Proyecto Educativo Institucional (PEI); proyecto que viene a ser la carta de navegación de cada comunidad educativa.

EL Plan de Mejoramiento Educativo (PME) es la herramienta central de la gestión escolar puesto que organiza y ordena las acciones en una planificación estratégica a 4 años. La que se concreta en 4 periodos anuales: diagnóstico, planificación, implementación y evaluación.

Actividad «Mi Recreo Entretenido».

Hoy, Lunes 17 de Abril se realizó la actividad “Mi Recreo Entretenido”, trabajo realizado por el departamento comunal de educación en conjunto con redes de apoyo (Vida Chile, Cultura y Senda), para conmemorar el día de la actividad física, el cual considera el baile entretenido (Zumba) y acompañamiento cultural y deportivo a nuestros estudiantes.

Día de la Actividad Física

En el marco de la celebración del  nos visitó la Nutricionista Rachel Fernández del programa Vida Chile para darnos una charla acerca de alimentación saludable, la que junto a la práctica habitual de actividad física les permitirá a nuestros niños mantener una vida saludable.

Día Mundial del Autismo

Ayer, 04 de abril en dependencias de Escuela Boca Lebu, se desarrollaron varias actividades para concientizar el Día Mundial de Autismo, en salas de clases de manera trasversal, en multicancha realizando dibujos, también se realizó una caminata, con el objetivo de generar conciencia en todas las personas sobre este tema; brindando información sobre cómo tratar, apoyar y mejorar las condiciones de los niños.