Yearly Archive 29 diciembre, 2023

Acto Transición de Kínder a 1° año Básico 2023

Una ceremonia llena de alegría y color fue el sello que marcó la Entrega de Diplomas en nuestra escuela. Los pequeños lucieron orgullosos sus diplomas de certificación. Esto es un paso muy importante para los pequeños que poco a poco avanzan en su desarrollo escolar.

Despedida 6° año básico 2023

Nunca olviden que en su escuela primaria recibieron la enseñanza cuya luz fue el faro que los guió a este puerto donde felices los recibimos sus maestros y padres.

Todavía queda algo más que recordar y que no deben olvidar es que algunos de sus profesores lograron entablar una amistad sincera con ustedes, ya sea por prodigarse en el desempeño de sus actividades diarias o bien durante la convivencia que tuvieron en un mismo recinto a lo largos de los últimos seis años.

Muchas felicidades y bendiciones les desea Escuela Boca Lebu

Acto Navideño 2023

Hoy se realizó el tradicional acto navideño en el que participaron, padres y apoderados, quienes orgullosos disfrutaron cada presentación de sus hijos.

En esta significativa instancia, nuestros estudiantes llenos de entusiasmo desarrollaron cada número artístico preparado para celebrar el nacimiento de Jesús.

Como comunidad educativa, deseamos que en el hogar de cada familia reine la paz y felicidad en esta navidad, reencontrándonos el próximo año para seguir avanzando juntos en el aprendizaje de nuestros estudiantes.

Como parte de uno de nuestros valores institucionales nuestros niños y niñas de Prekínder y kínder, a través de un pequeño presente, les desea una feliz navidad a la comunidad.

Taller de Yoga Infantil

Ayer se realizó en nuestra Escuela Boca Lebu, un Taller de Yoga Infantil para niños y niñas de segundo, tercero, quinto y sexto año básico, impartido por la Monitora de Yoga Paulina Navarrete Campos.

El objetivo del taller es potenciar el autoconocimiento, la autorregulación, la motivación, la empatía y las habilidades sociales de niños y niñas a través de la práctica del yoga.

Durante el taller se abordaron actividades tales como: meditación, respiración, posturas, juegos, relajación, entre otras.

Gala Escolar Gimnasia Rítmica 2023

Una espectacular e impecable Gala de Gimnasia Rítmica se realizó en el Gimnasio Municipal de Lebu. Esta actividad fue organizada por el Departamento comunal de Educación. La hermosa actividad contó con la participación de distintas escuelas de la comuna.

Nuestra escuela Boca Lebu presentó hermosas coreografías, utilizando distintos implementos, entre ellos clavas, cuerdas y balones, Dirigidas por la Docente Criss Yañez Aranda.

La Gimnasia Rítmica consiste en la realización de una coreografía con acompañamiento musical, compuesta por una serie de elementos técnicos, unidos al ritmo, la precisión, la habilidad, la expresividad y la fluidez de movimiento que caracteriza dicha disciplina.

Matrículas 2024

Gala Escolar Gimnasia Rítmica 2023

Fiesta de la cultura y las Artes

En el marco de la realización de la actividad denominada “Fiesta de la cultura y las Artes”, el grupo de Danza Multicultural de Escuela Boca Lebu realizó una impecable presentación en el paseo Rioseco de nuestra comuna.

Felicitamos a todos los que fueron parte de esta importante actividad.

Examen de Medicina Preventiva (EMP)

Hoy se realizó en Escuela Boca Lebu un Examen de Medicina Preventiva (EMP), para nuestro personal, realizado por funcionarios del Hospital Santa Isabel de Nuestra comuna. El (EMP) es una evaluación periódica de salud, de carácter voluntario y gratuito, que forma parte de las prestaciones del AUGE-GES, para las personas beneficiarias de Fonasa e Isapres. Este examen permite detectar oportunamente enfermedades de alta ocurrencia en el país, a fin de actuar inmediatamente a través del control y tratamiento.