Monthly Archive 30 septiembre, 2022

Reconocimiento a la trayectoria

Hoy viernes 30 de septiembre se desarrolló la ceremonia del Día del Asistente de la Educación, en el Centro Cultural Walter Ramírez, en donde fue reconocido nuestro actualmente Inspector Don Rolando Peña Silva por sus 25 años de trayectoria al servicio de la educación municipal, en donde se destaca su calidad humana, y excelente desempeño, su trabajo honesto y responsable y por la colaboración que va más allá de sus funciones, llevando siempre por delante las necesidades de los estudiantes.

Muchas felicitaciones…

Concurso Provincial de Cueca Escolar 2022

Sophia Offerman y Felipe Leal, serán quienes nos representarán en el concurso Provincial de Cueca Escolar a realizarse hoy 14 de Septiembre en la comuna de Los Álamos.
Como comunidad educativa queremos desearles el mayor de los éxitos en las próximas etapas del concurso.

Acto Fiestas Patrias 2022

Hoy en dependencias de escuela Boca Lebu, se llevó a cabo, el Acto Fiestas Patrias, en donde una vez más se destacaron los estudiantes desde Pre-Kínder a 6° año Básico, quienes representaron diversas coreografías de nuestro Folklore nacional, todo en un cálido ambiente de respeto y fraterna amistad.

Se felicita a la Comunidad Educativa por el entusiasmo y compromiso con que se asumió la celebración.

Cuecada Interna 2022

Hoy Martes, se desarrolló en nuestra escuela una muestra de cueca interna con la participación desde Pre-Kínder a 6° año Básico, quienes nos deleitaron con nuestro Baile Nacional. Este ya tradicional encuentro, tiene por objetivo rescatar y a la vez afianzar nuestras tradiciones, a fin de promover en nuestros niños, niñas y jóvenes una identidad por nuestro Baile Nacional.

FESTIVAL DE LA VOZ ESTUDIANTIL 2022

Ayer 02 de Septiembre en el centro de la cultura y las artes Walter Ramírez de nuestra comuna de Lebu, se llevó a cabo el Festival de la Voz Estudiantil 2022, que busca fomentar las actividades artísticas y culturales que manifiestan nuestros estudiantes y canalizarlas a través de certámenes como el festival de la voz.

En esta oportunidad nuestra escuela fue representada por dos estudiantes Rowssmy Ulloa Arias de (2° año) y Paz Velásquez Tiznado de (4° año básico), quienes obtuvieron una destacada participación con excelentes interpretaciones, manejo del idioma y escenario, quedando en evidencia que nuestras representantes demostraron un gran potencial de desarrollo artístico que se podrá seguir explotando en instancias futuras.

Concurso Comunal de Cueca Escolar 2022

Ayer 31-08-2022 en el Gimnasio Municipal de Lebu se realizo el tradicional concurso Comunal de Cueca Escolar organizado por el Departamento de Extraescolar del DAEM.

En representación de nuestra escuela participaron los estudiantes en la categoría Enseñanza Básica Francisco Carte y Constanza Mora, quienes obtuvieron una destacada participación.

En tanto en la categoría penecas, Sophia Offerman y Felipe Leal, serán quienes nos representarán en el concurso Provincial de Cueca Escolar a realizarse el 14 de Septiembre en la comuna de Los Álamos.

Agradecemos la participación y compromiso en esta actividad por parte de nuestros queridos estudiantes y sus familias quienes estuvieron presentes apoyándolos ese día.