Monthly Archive 29 agosto, 2022

CHARLA DE EDUCACIÓN BUCAL PARA NIÑOS

Hoy, Lunes 29 de agosto los niños y niñas de Pre-kínder a 2° año básico de nuestra Escuela Boca Lebu fueron instruidos sobre la importancia de la higiene bucal y el cuidado de sus dientes en general.

Las Profesionales del Cesfam Lebu Norte Dra. Camila Aldana Palma y Daniela Chamblas Asistente Dental, realizaron una charla de educación bucal.

El objetivo principal fue enseñar a los niños y niñas las técnicas de higiene, hábitos saludables y la importancia de una buena higiene bucal. Se les explico lúdicamente que son las caries, como se forman, como dañan nuestra dentadura y también como prevenirlas, además de la forma correcta de cepillarse los dientes, se les entrego un tríptico con información y se regalaron cepillos dentales. Con esto se busca inculcar desde temprana edad la importancia del correcto cepillado de los dientes y la higiene bucal en general.

ESCUELA BOCA LEBU REALIZA OPERATIVO PREVENTIVOS DE PCR

En coordinación con la Secretaría Regional Ministerial de Salud, nuestra escuela ha organizado el operativo de búsqueda activa de SarsCov-2, mediante el cual se realizarán tomas frecuentes del examen PCR en el mismo recinto escolar.

Este martes 09 de Agosto se efectuó una vez más la toma de examen voluntaria para todo el personal del establecimiento.

A través de esta medida, queremos reforzar nuestro compromiso en ayudar a la prevención de propagación del Covid-19 en nuestra comunidad escolar y aportar en la seguridad y bienestar de todos los integrantes de nuestro establecimiento.

Festival de la Voz 2022

Hoy se llevó a cabo en nuestra escuela el Festival de la Voz 2022, con el objeto de promover la participación de la comunidad escolar; intervención en que los jóvenes, ocupan un papel activo por medio de la interpretación musical, en una actividad de sana competencia, donde se potencian y rescatan los talentos de estudiantes de nuestro establecimiento.

En este festival participaron 8 estudiantes evaluados por un jurado en donde fueron seleccionados 2 participantes Rowssmy Ulloa de 2to año básico, con la interpretación de la canción “Cuando sea grande” y Paz Velásquez de 4to año básico, con la canción titulada “Washing machine heart”, para representar a muestra Escuela Boca Lebu en el próximo Festival de la Voz comunal que se llevara a cabo próximamente.

El cuerpo educativo felicita a todos los participantes.