Yearly Archive 14 diciembre, 2022

Acto Transición de Kínder a 1° año Básico.

Una ceremonia llena de alegría y color fue el sello que marcó la Entrega de Diplomas en nuestra escuela. Los pequeños lucieron orgullosos sus diplomas de certificación. Esto es un paso muy importante para los pequeños que poco a poco avanzan en su desarrollo escolar.

Despedida Sexto año Básico 2022

En una simbólica Ceremonia este Lunes, 12 de diciembre, con la presencia del Alcalde y autoridades Comunales de Educación, se realizó la despedida de los estudiantes de Sexto año Básico.

Decir adiós muchas veces nos causa tristeza, por ello para que esta despedida no sea triste, no le diremos adiós, si no que hasta pronto. Las experiencias vividas en estos años fueron muchas, sin duda no fue fácil, esfuerzo y dedicación por su parte son el resultado de que hoy nos encontremos aquí. Llego la hora de continuar y enfrentarse a nuevos desafíos que lograran resolver con las competencias adquiridas, ya que el estudio será la llave que abrirá las puertas del mañana.

Felicitamos a todas las familias que fueron parte de este proceso y principalmente a los profesores que, a diario, son parte de la vida de nuestros niños y niñas.

ACTO NAVIDAD 2022

En un ambiente familiar y de alegría se realizó el tradicional Acto de Navidad, una instancia donde participaron nuestros niños y niñas de primer y segundo ciclo, mostrando bailes, música y mucho talento; también se premio a los estudiantes más destacados y además nos visitó el viejito pascuero, quien hizo entrega de un pequeño regalo a cado uno de nuestros estudiantes, damos las gracias a todos los que hicieron esto posible y les deseamos una hermosa y feliz navidad.

¡Feliz Navidad!

Salida Pedagógica Intercultural al Parque las Lianas de la ciudad de Lebu

Ayer,  06 de diciembre se realizó una Salida Pedagógica Intercultural al Parque las Lianas de la ciudad de Lebu, con el objetivo de propiciar el respeto a la naturaleza y sus raíces a través de la cosmovisión mapuche, trasladando la sala de clases a un entorno natural dónde se promuevan aprendizajes más contextualizados y significativos.

Entrega de Obsequios

La iglesia misión Cristiana Por la Senda de la Verdad, Representada por la pastora Ruth Concha Matamala, llevó a cabo una actividad eclesiástica con nuestros niños y niñas de nuestra escuela Boca Lebu. Esto gracias al aporte de Opertion Samaritan’s Purse Christmas child, quienes obsequiaron varios regalos a nuestros estudiantes.

Presentación final de Talleres extraescolares

Compartimos con ustedes la Presentación final de Talleres extraescolares Gimnasia Rítmica, dirigidos por la Docente Criss Yánez.

ACTO “YA SÉ LEER”

Hoy, 05 de diciembre se realizó en nuestra escuela un acto para premiar a los estudiantes de primer año básico que ingresan oficialmente al mundo lector. Desde hoy a través de la lectura podrán realizar viajes en el tiempo, conocer nuevas culturas, ampliar su conocimiento del mundo, entre otras cosas.

Adquirir la habilidad de leer no es tarea fácil, tampoco se da de la noche a la mañana, aprender a leer significa un esfuerzo continuo de cada niño, que va desde aprender los sonidos de las letras a leer palabras y oraciones.

Nuestra escuela está orgullosa de dedicar un espacio y tiempo especial a aquellos niños y niñas que ya han logrado su proceso lector.

ACTO CONMEMORACION SEMANA DE LA INCLUSION

La escuela Boca Lebu junto a su Programa de Integración Escolar ha querido honrar con mucho orgullo el día internacional de las personas con discapacidad, en cual se conmemora el 3 de diciembre de cada año.

Hoy en día la inclusión educativa es una necesidad, individual y social, la que refleja esperanza mediante la educación esperando realizar los cambios, tan necesarios, en nuestra sociedad y de la aplicación y éxito de la política educacional igualitaria y equitativa para todos.

Además, se realizó la premiación del Concurso de Dibujo “Expresión artística inclusiva”. Los ganadores del concurso de dibujo fueron:

• De Prekínder Matilde Mendoza
  • De Kínder Catalina Sánchez
  • De Primero Básico Martín Gaete
  • De Segundo Básico Monserrat Godoy
  • De tercero Básico Mitchell Henríquez
  • De cuarto Básico Antonella Maldonado
  • De quinto Básico Isidora Riveros
  • De sexto Básico Yerald Puente

Agradecemos su participación, esfuerzo y compromiso que siempre destacan a cada miembro de nuestra comunidad educativa.

Si enseñamos a los niños a aceptar la diversidad, no será necesario hablar de inclusión”.

Inicio Proceso de Postulación y Renovación de Beca Indígena